Pescado en adobo receta de microondas. Una receta típica de Andalucía llamada ‘bienmesabe’, aunque es un poco diferente se puede hacer con mero, mero y tiburón. En otro artículo a hablar de CookAffinity, la receta de merluza con Vasco. Hoy te contamos cómo preparar el adobo, pescado en el microondas.
La técnica de la marinada
Fue encontrado durante siglos por la necesidad de preservar la carne o el pescado durante más tiempo. Al parecer, fue en la edad media cuando se desarrollaron diferentes métodos de la marinada. En diferentes zonas de España, donde se celebra ‘la matanza del cerdo’, fueron utilizados métodos de adobo para carne de conservar durante el invierno. El clásico de España es pimentón, orégano, ajo, aceite de oliva, vinagre y jugo de limón y sal. Una salsa lo suficientemente densa se introdujo en la carne o el pescado se hace con estos ingredientes.
La razón para utilizar aceite y varias hierbas es porque estos ingredientes tienen propiedades antimicrobianas que pueden luchar contra diversas bacterias. Adobos también contribuyeron a color de alimento y sabor distinto. El uso de un ácido como esencia de jugo o vinagre del limón también ha tenido un papel de ‘ablandadora’ de los alimentos. Con pescado o carne marinada más tierno, aromático y jugoso que se obtuvieron.
microondas.site
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s